Publicidad
Cerrar

05/01/2021

12:59

Sociedad

Violencia machista

Detenido un hombre en San Sebastián acusado de intentar abusar de dos menores

E. G. | EITB MEDIA

La agresión tuvo lugar en pleno centro de la capital, la noche del lunes. El arrestado pasará a disposición judicial hoy.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 31 años de edad en San Sebastián, acusado de un intento de abuso sexual a dos menores, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.

La agresión tuvo lugar después de las 21:00 horas del lunes, en una céntrica calle de la capital guipuzcoana. Una patrulla de Protección Ciudadana que circulaba en un vehículo oficial fue reclamada por un grupo de chicas y chicos, al tiempo que un varón, al ver a los agentes, se marchaba apresurado del lugar.

Los agentes interceptaron al hombre y procedieron a su identificación. Mientras tanto, se recogió el testimonio de dos jóvenes y de varias personas que fueron testigo de lo ocurrido. Al parecer, el agresor se dirigió al grupo y comenzó a acosar a las chicas, menores de edad. Según lo manifestado, a una de ellas intentó besarle y agarrarle del brazo, mientras que a otra menor le agarró del brazo y tiró de ella, si bien ésta consiguió zafarse y alejarse.

En base a los testimonios y a los hechos denunciados, la patrulla detuvo al hombre identificado por un intento de abuso sexual a menores. El arrestado será puesto hoy a disposición del Juzgado de guardia de San Sebastián.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto