Sociedad -

CORONAVIRUS

Medidas contra la covid-19 a tener en cuenta para el Día de Reyes en Euskadi

Se limita a seis el número máximo de personas y sigue en vigor el confinamiento perimetral.

Durango. Imagen: EFE
Durango
Durango. Imagen: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errege egunean kontuan hartu beharreko covid-19aren aurkako neurriak EAEn

Estas son las medidas restrictivas implantadas por el Gobierno Vasco de cara a este miércoles 6 de enero, Día de Reyes:

Los establecimientos podrán abrir a partir de las 09:00 horas. En lo que se refiere al aforo permitido, se mantendrán las medidas actuales.

Asimismo, en los encuentros familiares se limita a seis el número máximo de personas, y seguirá en vigor el confinamiento perimetral de Euskadi.

Por último, el toque de queda se aplicará a las 22:00 horas, como el resto de los días.

Las medidas del Gobierno Vasco de cara a la Navidad entraron en vigor el pasado 12 de diciembre, y se revisarán el 11 de enero.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco Enfermedades hoy Fiestas Navideñas 2024 Sucesos País Vasco Noticias hoy Últimas Noticias Últimas noticias de Salud Hostelería hoy Comercio Navarra ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Última hora estado de alarma LABI hoy