Sociedad -

Gipuzkoa

La Ertzaintza sigue con la investigación para esclarecer la muerte de Aintzane Pujana

En las últimas horas han localizado un jersey de color rojo que podría pertenecer a la víctima. De momento no ha habido detenciones, y continúan trabajando para esclarecer lo ocurrido.

Lugar donde hallaron el cuerpo de Aintzane Pujana. Foto: EFE
Lugar donde hallaron el cuerpo de Aintzane Pujana.
Lugar donde hallaron el cuerpo de Aintzane Pujana. Foto: EFE

A.O. | L.Z. | G.P. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aintzane Pujanaren hilketa ikertzen jarraitzen du Ertzaintzak

La Ertzaintza continúa con la investigación para esclarecer la muerte de Aintzane Pujana Echeverria, una vecina de San Sebastián de 32 años, que llevaba desaparecida desde el 1 de enero y cuyo cadáver fue descubierto el lunes en Aizarnazabal (Gipuzkoa), con indicios de criminalidad.

Hasta la pasada noche, la Ertzaintza ha inspeccionado un agroturismo de esta localidad, donde se podría haber alojajo. Los agentes también buscan pistas en la zona donde apareció el cuerpo, tanto en el río Urola como en sus alrededores, y trabajan para aclarar qué hizo y con quién estuvo durante los días en los que permaneció en paradero desconocido.

Así, en las últimas horas han localizado un jersey de color rojo que podría pertenecer a la víctima. En una entrevista en Radio Euskadi, Rodrigo Gartzia, el director de la Ertzaintza, ha confirmado que el cadáver presenta heridas por arma blanca, aunque ha subrayado que hay que esperar al análisis forense para confirmar los extremos de la investigación.

En concreto, el cuerpo sin vida fue localizado sobre las 11:00 horas por unos operarios que estaban trabajando en una zona de matorrales cerca del río Urola a su paso por la citada localidad.

"Se está avanzado en la investigación para poner a disposición de la justicia al autor o autores de los hechos, aunque de momento no ha habido detenciones", ha detallado Gartzia.

VÍDEO | El director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, sobre el crimen de Aizarnazabal

La mujer muerta hallada en Aizarnazabal es la desaparecida en San Sebastián
La mujer muerta hallada en Aizarnazabal es la desaparecida en San Sebastián
La mujer muerta hallada en Aizarnazabal es la desaparecida en San Sebastián

0:51

Aizarnazabal muestra su solidaridad a la familia de la víctima

Por su parte, el Ayuntamiento de Aizarnazabal ha expresado su "solidaridad" con la familia y allegados de Aintzane Pujana en los "duros momentos" que están pasando.

En un comunicado publicado en la página web municipal, la alcaldesa de Aizarnazabal, Mari Carmen Agirre, recuerda que en estos momentos la investigación de la Ertzaintza está abierta, al tiempo que pone a disposición de la Policía "todos los medios con los que cuenta el Ayuntamiento", así como su colaboración para que "a la mayor brevedad posible se esclarezcan las circunstancias de este suceso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Noticias Ertzaintza Gipuzkoa noticias Noticias Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Últimas Noticias Personas Desaparecidas Última hora de crímenes