Sociedad -

11 meses

Zaldibar Argitu pide que se "depuren responsabilidades" sobre el vertedero

Este miércoles, día en que se cumplen 11 meses del derrumbe, se han manifestado manifestaciones en Zaldibar y Eibar, y han hecho concentraciones en Ermua, Zalla, Etxebarria, Zaldibar y Elgeta.

Protesta realizada por la plataforma Zaldibar Argitu en Eibar. Foto de archivo: EFE
Protesta realizada por la plataforma Zaldibar Argitu en Eibar
Zaldibar Argitu pide que se "depuren responsabilidades" sobre el vertedero

2:17

L.Z. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zabortegiaren inguruko "erantzukizunak argitzeko" eskatu du Zaldibar Argituk

La plataforma Zaldibar Argitu se ha movilizado este miércoles, cuando se cumplen 11 meses desde que se derrumbó el vertedero de Zaldibar y perdieron la vida sepultados Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, para exigir "respuestas claras" y que se depuren "responsabilidades".

En un comunicado, la plataforma ha destacado la "solidaridad" que ha habido estos once meses por parte de la ciudadanía y ha asegurado que seguirá recordando a Sololuze y Beltrán.

Además, ha exigido "que saquen a Joaquín del vertedero cuanto antes" y se anteponga "la salud de los ciudadanos y el medio ambiente a los intereses privados". "Necesitamos garantías para que lo ocurrido en Zaldibar no se repita y exigimos que se depuren todas las responsabilidades", ha incidido.

Zaldibar Argitu ha criticado que "tanto los responsables privados como los públicos se han mantenido en riguroso silencio" desde el derrumbe de Zaldibar y "nadie ha asumido responsabilidades".

Por ello, ha llamado a movilizarse este miércoles en recuerdo de Alberto y Joaquín, para reclamar que se encuentre a este último, en defensa de "la salud y del medio ambiente" y para exigir que "se depuren todas las responsabilidades".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral mortal hoy Bizkaia Última hora Euskadi Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Manifestaciones Zaldibar Ecología Hoy Contaminación País Vasco hoy Derrumbe de laderas Duranguesado noticias