Sociedad -

Día de Reyes

Polémica en Vitoria por ofrecer el espectáculo de los Reyes Magos solo en castellano

El Ayuntamiento dice que ya se pudo disfrutar del espectáculo de Olentzero en euskera y que es correcto que los Reyes Magos se comuniquen ahora en castellano.

Los Reyes Magos en Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Los Reyes Magos en Vitoria-Gasteiz
Los Reyes Magos son recibidos en Vitoria-Gasteiz en el polideportivo de Mendizorrotza

3:59

I. O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Polemika Gasteizen, Errege Magoen ikuskizuna gaztelaniaz bakarrik eskaintzeagatik

El espectáculo de los Reyes Magos ofrecido este martes en el polideportivo de Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz ha creado polémica por haber dado los discursos únicamente en castellano.

EH Bildu exigía desde la semana pasada el uso del euskera en el espectáculo y ahora también lo han hecho algunos padres y madres. El Ayuntamiento dice que ya se pudo disfrutar del espectáculo de Olentzero en euskera y que es correcto que los Reyes Magos se comuniquen ahora en castellano.

En total, se han ofrecido 12 espectáculos de los Reyes Magos en el polideportivo de Mendizorrotza. Todos en castellano. Cada uno de los tres Reyes Magos ha dicho una única frase en euskera.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz asegura que son los mismos Reyes Magos de siempre y que no les han reemplazado únicamente por no saber euskera. La cuestión es que hasta ahora no habían tenido que hablar con los niños en la cabalgata y que es su primera vez. El Ayuntamiento califica de correcto el espectáculo en castellano, porque el de Olentzero ya se hizo en euskera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Álava hoy Noticias de Navidad Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Noticias de Gasteiz Última Hora de Hoy Desfile Reyes hoy