Sociedad -

Nieve

Cortada la ruta sur al monte Ganekogorta por peligro de aludes

La ruta que se ha cerrado por el peligro de aludes (Ruta del Contrabandista) es la menos utilizada para subir a la cima, ya que es más larga que la ruta tradicional, la norte.

Cortada la ruta sur al monte Ganekogorta . Foto: Sos Deiak
Cortada la ruta sur al monte Ganekogorta
Cortada la ruta sur al monte Ganekogorta . Foto: Sos Deiak

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ganekogorta mendiko hegoaldeko bidea itxi dute elur-jausi arriskuagatik

Los servicios de emergencia han cortado el acceso a la "Ruta del Contrabandista", el acceso por el sur al monte Ganekogorta, ante el peligro de aludes en la misma, ha informado Sos-Deiak.

La ruta que se ha cerrado por el peligro de aludes es la menos utilizada para subir a la cima, ya que es más larga que la ruta tradicional, la norte que va por la vertiente de Alonsotegi.

La "Ruta del Contrabandista" discurre por la ladera sur de la montaña, mirando hacia Llodio, cruzando una fuerte pendiente donde se ha acumulado gran cantidad de nieve, por lo que se ha cerrado en previsión de posibles aludes.

Los bomberos de Bizkaia han llamado a través de las redes sociales a mantener la atención ante riesgo de desprendimientos por acumulación de nieve.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Ciudades Vascas Última hora Bizkaia País Vasco última hora Vídeos Bosques Vascos Llodio Sociedad Nieve en Euskadi hoy Noticias destacadas Última hora hoy Emergencias SOS ¿Dónde ha habido un alud hoy? Macizo del Ganekogorta