Sociedad -

Suceso en Bilbao

Los 6 heridos, trasladados a hospitales de Cruces, Galdakao y Basurto

En concreto, los heridos son tres mujeres de 47, 30 y 20 años y tres hombres de 53, 28 y 21 años.

En total, seis personas han resultado heridas en la agresión. Foto: EFE
Conmoción en Santutxu: Los vecinos no pueden creer lo ocurrido

01:08

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los seis heridos en la agresión registrada en la calle Zabalbide de Bilbao han sido trasladados a los hospitales de Cruces, Galdakao y Basurto, dos a cada uno de los centros, según han confirmado fuentes de Osakidetza. Los dos evacuados a Galdakao ya han sido dados de alta.

En concreto, los heridos son tres mujeres de 47, 30 y 20 años y tres hombres de 53, 28 y 21 años.

El hecho ha tenido lugar a las 09:30 de la mañana de este lunes, en la calle Zabalbide de la capital vizcaína, en las cercanías de la estación del suburbano. Por causas que por el momento se desconocen, un varón armado con un arma blanca ha arremetido contra varias personas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Como consecuencia de ello, una persona ha fallecido y otras seis han resultado heridas de diversa consideración. El presunto agresor, detenido "in situ" por agentes de la Policía Municipal que se habían desplazado al lugar de los hechos, se encuentra ya en dependencias de la Ertzaintza, que se encarga de llevar a delante la correspondiente investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas