Cerrar

08/01/2021

09:57

Sociedad

Las Landas

Se duplican los brotes de gripe aviar en Las Landas, cerca de Lapurdi

O.A. | EITB MEDIA

También se han detectado casos sospechosos en Iparralde. Ante el agravamiento de la epidemia, el Ministerio de Agricultura francés ha anunciado un aumento de los sacrificios preventivos.

  • Se duplican los casos de gripe aviar en Las Landas

    Se duplican los casos de gripe aviar en Las Landas. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La epidemia de gripe aviar se agrava en Francia. El Ministerio de Agricultura francés reconoció ayer, jueves, que ya hay 119 focos de la enfermedad en granjas avícolas de la zona de las Landas, lo que supone casi el doble que los 61 del día 1. También se han detectado casos sospechosos en Iparralde.

Las Landas, en el suroeste del país y muy cerca de Lapurdi, es con diferencia la zona más afectada, ya que en otros departamentos del país donde se han detectado aves con el virus H5N8 "la situación parece estabilizada", señaló el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Se trata de una zona con una alta concentración de granjas de patos para la industria alimentaria.

Ante el agravamiento de la epidemia, el Ministerio anunció un endurecimiento de las medidas, entre las que figura el aumento de los sacrificios preventivos, que hasta ahora han afectado a 350 000 aves de corral.

Además, los sacrificios preventivos, que hasta ahora se realizaban en un radio de 3 kilómetros en torno a los focos detectados, se extenderán a 5 kilómetros.

Este viernes el ministro de Agricultura francés visitará Las Landas, para conocer de primera mano la situación.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;