Sociedad -

Temporal

Pamplona activa su plan de nevadas ante la previsión de nieve a partir del sábado

El plan tiene preparados para actuar tres camiones y cinco todoterrenos quitanieves con salero esparcidor, y un equipo que se encarga de mantener transitables las aceras.

Nieve en Pamplona. Foto de archivo: EFE
Nieve en Pamplona
Nieve en Pamplona. Foto de archivo: EFE

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elurteei aurre egiteko plana aktibatu dute Iruñean, larunbateko iragarpena dela eta

El Plan de Actuación de Nevadas 2020-2021, diseñado por el Ayuntamiento de Pamplona, ha activado su primer nivel de alerta, el nivel "cero", cuyo objetivo fundamental es la coordinación de todos los medios disponibles para tomar las medidas de prevención necesarias y hacer frente así a las afecciones que puedan generar la presencia de hielo y nieve en la vía pública.

El dispositivo cuenta con un meteorólogo con el que se analizan constantemente las variaciones de las predicciones para Pamplona, lo que permite la adaptación constante del nivel de alerta a la evolución del temporal. El plan tiene preparados para actuar tres camiones y cinco todoterrenos quitanieves con salero esparcidor, y un grupo de personas que se encarga de mantener transitables las aceras.

Consejos para evitar accidentes y caídas

Ante el temporal de hielo y nieve, desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona se recomienda a todos los ciudadanos que extremen las precauciones en la vía pública para evitar resbalones y accidentes. El mensaje va dirigido especialmente a las personas mayores, a las que se recomienda que, para evitar riesgos, eviten salir de casa si no es estrictamente necesario.

Desde el área de Seguridad Ciudadana también se recuerda que, ante la presencia de nieve y hielo, hay que cambiar la forma de conducción y es necesario extremar las precauciones, ya que las condiciones de la vía pueden hacer que cambien las respuestas de los vehículos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Últimas noticias en Navarra Temporales hoy de Nieve Tiempo en Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Nieve en Bizkaia Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Ayuntamiento de Pamplona