Sociedad -

Coronavirus

Osakidetza realizará un cribado a los habitantes de Mundaka

Estas pruebas se realizarán en el frontón municipal Artza de Bermeo, en horario de 08:30 a 21:30 horas.

Un cribado realizado anteriormente en Ordizia. Imagen: EFE
Un cribado realizado anteriormente en Ordizia
Un cribado realizado anteriormente en Ordizia. Imagen: EFE

I. G. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak baheketa egingo die Mundakako biztanleei

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Mundaka (Bizkaia) mayores de seis años para que participen a partir de mañana en un cribado para la detección de la covid-19 mediante pruebas PCR.

Según informa Osakidetza en una nota, el cribado comenzará mañana sábado en el mismo lugar que se está llevando a cabo el cribado de Bermeo. Toda la población deberá solicitar cita previa llamando al consultorio de Mundaka (94 630 59 95) o al Consejo Sanitario de Osakidetza (900 203 050).

Estas pruebas se realizarán en el frontón municipal Artza (Nardiz tar Benantzio, z/g), en horario de 08:30 a 21:30 horas.

Este cribado, que comenzará hoy en Bermeo a las 16:00, se ampliará, inicialmente, un día más y se prolongará lo días que sean necesarios en función de la demanda.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy Osakidetza Noticias Bizkaia Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias Euskadi Últimas noticias de Salud Mundaka Rebrotes de covid Euskadi