Sociedad -

CORONAVIRUS

El mundo registra la peor cifra de mortalidad diaria por coronavirus

Este sábado fallecieron 15.000 personas con la covid-19 y se registraron 800.000 nuevos contagios. Ya han muerto 1,9 millones de personas desde el inicio de la pandemia.

UCI de un hospital de Nueva York. EE.UU. es el país más afectado. Foto: EFE
UCI de un hospital de Nueva York. EE.UU. es el país más afectado.
UCI de un hospital de Nueva York. EE.UU. es el país más afectado. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covidak egun bakarrean utzi duen hildako kopururik handiena, atzo munduan

La mortalidad diaria por coronavirus SARS-CoV-2 registró este sábado su dato más grave en lo que va de la pandemia, al registrarse 15.000 muertes por la enfermedad de la covid-19 en las últimas 24 horas. También se registraron 800.000 nuevos contagios, una de las cifras diarias más altas en más de un año de crisis sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que ya han muerto 1,9 millones de personas por la covid y los infectados suman ya 87,5 millones en el mundo.

Europa registró 273.000 contagios y 6.000 decesos entre viernes y sábado (lleva acumulados 28 millones de casos y 622.000 muertes), pero según la OMS no se evidencia por ahora un claro repunte con respecto a las semanas anteriores.

Es América la que más preocupa. Ayer se sumaron 440.000 diagnósticos positivos y 7.800 muertes, por lo que el continente acumula ya 38 millones de contagios y más de 900.000 fallecidos.

La mayoría de los expertos concluye que las fiestas navideñas son el origen del aumento de los ingresos hospitalarios, lo que está haciendo que los sistemas sanitarios, especialmente en América Latina, colapsen.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, con 21 millones de casos, seguido de India (10 millones) y Brasil (8 millones).

Reino Unido, en donde el primer ministro, Boris Johnson, decretó de nuevo el pasado 4 de enero una cuarentena estricta ante el exponencial aumento de casos y muertes, mantiene una curva de crecimiento de positivos en constante subida (2,9 millones de contagiados), mientras que Rusia, aunque tiene 3,3 millones de contagidos, va en dirección contraria, con un descenso de casos.

En Francia (2,7 millones de contagios), Italia (2,2 millones) y España (2 millones) la curva de positivos diarios vuelve a ascender, pero aún no alcanza los máximos de noviembre.

Alemania (1,8 millones de casos en total) muestra cierta estabilización tras semanas de fuerte ascenso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Osakidetza ¿Qué está pasando en EEUU? Europa Reino Unido hoy Situación en España ¿Qué esta pasando en Alemania hoy? Noticias Francia hoy Enfermedades Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias última hora Noticias cientificas cortas Última hora Italia Noticias Latinoamérica Noticias de Medicina Personal médico Enfermería Hoy Medicamentos Vacunas Euskadi Últimas noticias coronavirus Osasunbidea