Sociedad -
Visto para sentencia
El jurado considera culpable de asesinato al parricida de Berrobi
El jurado del crimen de Berrobi ha considerado culpable de un delito de asesinato con alevosía y de otro de hurto al hombre acusado de matar y robar a su padrastro.
Redacción
El jurado del crimen de Berrobi ha considerado culpable de un delito de asesinato con alevosía y de otro de hurto al hombre acusado de matar y robar a su padrastro en una chabola de esta localidad guipuzcoana.
Los hechos, que fueron juzgados la semana pasada en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron la mañana del 18 de mayo de 2009 en una borda de la citada localidad, donde el acusado golpeó con una maza en la cabeza a su padrastro, tras lo que le robó el dinero que portaba y se marchó sin auxiliarlo.
El procesado fue detenido días más tarde en Seo de Urgell (Lleida) cuando intentaba regresar a España procedente de Andorra, en posesión de varios billetes manchados con la sangre de su víctima.
Los miembros del jurado han asumido por completo las tesis de la Fiscalía, al entender por unanimidad que el asesinato tuvo lugar cuando la víctima se encontraba agachada y sin posibilidad de defenderse y que el procesado aceptó que, al golpearle, ponía en riesgo la vida de su padrastro.
Tras conocer el veredicto, ha tenido lugar una vistilla en la que la fiscal ha mantenido su petición de penas que suman 21 años y medio de cárcel para el asesino, al igual que la acusación particular, que ha rebajado su solicitud inicial de 26 años al ver rechazados los agravantes que demandaba.
Por su parte, la defensa, que pedía tres años, ha reclamado finalmente que su cliente sea condenado a lo mínimo contemplado por el Código Penal para ambos delitos, lo que supone un total de quince años y medio de prisión. El juicio ha quedado de esta manera visto para sentencia.