Publicidad
Cerrar

11/01/2021

06:54

Sociedad

CORONAVIRUS

Llega una nueva remesa de vacunas de Pfizer al aeropuerto de Foronda

O.A. | EITB MEDIA

Debido a la borrasca Filomena, también ha aterrizado en Foronda el avión que debía hacerlo en Barajas con las vacunas para la Comunidad de Madrid.

  • Avión procedente de Bélgica con las vacunas de Pfizer a bordo

    Avión procedente de Bélgica con las vacunas de Pfizer a bordo. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus han aterrizado a primera hora de la mañana, a las 05:12 horas, en el aeropuerto de Foronda.

Desde allí, como cada semana, se repartirán las vacunas a la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), Navarra, Cantabria, Aragón, Asturias y Castilla y León.

Además, también ha aterrizado en Foronda el avión con las vacunas para la Comunidad de Madrid que debía aterrizar en el aeropuerto de Barajas pero que no lo ha podido hacerlo por el paso de la borrasca Filomena.

Desde Foronda las vacunas serán enviadas a Madrid vía terrestre.

Ayer, domingo, en una rueda de prensa para hacer balance de la situación, el ministro de Transportes del Gobierno español, José Luis Ábalos, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, insistieron en que el reparto de las vacunas está garantizado.

En total, el Estado español recibirá este lunes 350 000 nuevas dosis.

El Gobierno Vasco, por su parte, aseguró ayer por la tarde que "Euskadi decidió guardar una reserva estratégica de vacunas, y gracias a ello, está garantizada la vacunación esta semana".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto