Sociedad -

GIPUZKOA

Cinco años y medio de condena por acuchillar a un hombre en un autobús en Villabona

La Fiscalía ha rebajado su petición de condena después de que el acusado se declarase culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa.

O.A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 5 urte eta erdiko zigorra, Villabonan autobus batean gizon bati labanaz erasotzearren

El hombre que acuchilló en el cuello a otro en octubre de 2019 mientras ambos viajaban en un autobús de línea que atravesaba Villabona ha sido condenado este lunes a cinco años y medio de cárcel. Además de la pena de prisión, el inculpado no podrá comunicarse con el damnificado ni aproximarse a él durante un período de 16 años.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para este hombre nueve años de prisión, aunque ha rebajado su petición de condena después de que el procesado se declarase culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso la agencia EFE, los hechos se produjeron sobre las 02:40 horas del 27 de octubre de 2019, cuando el procesado intentó apuñalar "reiteradamente y de forma sorpresiva" a su víctima, mientras el autobús, que circulaba en dirección hacia Tolosa desde San Sebastián, atravesaba la calle Nueva de Villabona.

El documento de la Fiscalía precisa que, "con el ánimo de causar la muerte" a su víctima, el hombre le asestó varios puñaladas con una navaja de diez centímetros de filo al agredido, al que alcanzó "plenamente en una ocasión en el cuello y bajo la axila izquierda" en otra.

Tras la agresión, el herido fue trasladado al Hospital Donostia. Según detalla el texto del Ministerio Público, "el resto de pasajeros del autobús evitaron que el procesado siguiera agrediendo al joven, impidiendo que hubiera un compromiso vital y permitiendo que permaneciera estable durante su traslado e ingreso hospitalario".

Mientras tanto, el imputado "huyó del lugar" sin mostrar "preocupación por el estado" del damnificado y "se deshizo del arma blanca, arrojando la navaja en una zona ajardinada" cercana.

Posteriormente, se dirigió en taxi a su domicilio, donde se desprendió de su ropa que tenía restos de la sangre de la víctima, que también apareció posteriormente en el filo de la navaja recuperada por la Policía.

A consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió una herida inframandibular, otra en la zona infraclavicular y una tercera en la mano. El texto precisa que el agresor "aplicó una especial intensidad y fuerza en la herida torácica, dado que seccionó partes blandas", además de ocasionar "la fractura de una costilla".

El documento concreta que, tas ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Donostia, el agredido tardó 30 días en recuperarse de sus heridas, tras permanecer tres jornadas en una situación "muy grave" y dos en estado "grave".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias última hora Gipuzkoa Noticias Euskadi hoy Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Villabona Hoy Última Hora de Hoy Transporte Público Gipuzkoa Noticias de Abogados