Sociedad -

VACUNACIÓN

La primera remesa de la vacuna de Moderna podría llegar esta semana a la CAV

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Sagardui ha apuntado que no puede facilitar cifras de esta primera entrega de Moderna porque no dispone de ellas.

Vacuna de Moderna. Foto de archivo: EFE
Vacuna de Moderna.
Vacuna de Moderna. Foto de archivo: EFE

A. S. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Modernaren txertoaren lehen sorta aste honetan hel daiteke EAEra

La primera remesa de las vacunas de Moderna podría llegar a la CAV esta semana, aunque se desconoce el número de dosis, según ha afirmado este martes la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Sagardui ha apuntado que no puede facilitar cifras de esta primera entrega de Moderna porque no dispone de ellas. "Pensamos que pueden estar disponibles para el Estado español y, por lo tanto, a la CAV le llegará su parte proporcional", ha añadido.

En cuanto se disponga de las dosis de la nueva vacuna contra la covid-19 aprobada, ha asegurado que en la Comunidad Autónoma Vasca se está en disposición de administrarlas.

En todo caso, ha precisado que, de momento, la CAV tiene asignadas 193 050 dosis de la vacuna de Pfizer y se espera poder disponer en breve de las de Moderna, "que van a ser menos dosis, y que requerirá también de dos administraciones".

Además, ha recordado que la aprobación de la vacuna de AstraZeneca "podría estar pendiente de una aprobación relativamente rápida". "Todo eso es lo que va a determinar cuáles van a ser las fechas en las que la población en su totalidad o en su gran mayoría pueda estar inmunizada", ha asegurado.

Salud descarta que hayamos entrado en una tercera ola, aunque hayan aumentado los casos
Salud descarta que hayamos entrado en una tercera ola, aunque hayan aumentado los casos
Salud descarta que hayamos entrado en una tercera ola, aunque hayan aumentado los casos

1:37

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa hoy Álava hoy Última hora Gobierno Vasco País Vasco última hora Sucesos País Vasco Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina hoy Personal médico Medicamentos Vacunas Euskadi Variante JN.1 covid