Sociedad -

CORONAVIRUS

AstraZeneca y Oxford piden a la EMA evaluar el uso de su vacuna en la UE

De lograr el respaldo de los científicos europeos, la vacuna de Oxford sería la tercera contra la covid-19 en recibir luz verde en la UE, después de la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna.

Muestra de una vacuna. Foto: EFE.
Muestra de una vacuna
Muestra de una vacuna. Foto: EFE.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AstraZenecak eta Oxfordek txertoaren erabilera EBn ebaluatzeko eskatu dute

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford han solicitado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) una posible licencia condicional de uso de la vacuna contra la covid-19 en la Unión Europea, con la posibilidad de que ese organismo termine su evaluación antes del 29 de enero.

Según confirmó la agencia, sus expertos en medicamentos humanos (CHMP) analizarán todo el paquete de datos disponible en un “plazo de tiempo acelerado” y podrían emitir sus conclusiones sobre la posibilidad de que la Comisión Europea otorgue la licencia condicional a AstraZeneca “antes del 29 de enero”.

De lograr el respaldo de los científicos europeos, la vacuna de Oxford sería la tercera contra la covid-19 en recibir luz verde en la UE, después de la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Última hora hoy Noticias de Salud Hoy Medicamentos Vacunas Euskadi hoy ¿Cuántos casos hay de Covid? Industria farmacéutica noticias