Sociedad -

SUCESOS

Cuatro intoxicados por inhalación de CO procedente de un brasero en Etxarren

Se trata de cuatro miembros de una familia, una pareja y dos de sus hijos, que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Un tercer hijo no ha precisado ser evacuado de la vivienda.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau pertsona intoxikatu dira Etxarrenen karbono monoxidoa arnastuta

Cuatro miembros de una familia, una pareja y dos hijos menores, se han intoxicado por inhalación de monóxido de carbono (CO) procedente, probablemente, de las brasas introducidas en un cubo, en una vivienda en Etxarren (Arakil).

Los cuatros intoxicados han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN),mientras que un tercer hijo no ha precisado ser evacuado de la vivienda.

El suceso se ha conocido sobre las 00:15 horas, cuando el hombre afectado ha llamado al teléfono 112 de SOS Navarra y ha informado de que dos de sus hijos habían perdido el conocimiento y que, ante la posibilidad de que se hubiesen visto afectados por la emanaciones de las brasas, había sacado el cubo que las contenía al balcón de la vivienda.

Cuando han acudido los bomberos de Alsasua han encontrado a la familia en el rellano de la escalera. Estaba siendo atendida por el equipo médico de Irurtzun, con los menores ya recuperados del desvanecimiento.

Los cuatros afectados han sido trasladados al CHN en ambulancia.

Los bomberos han medido niveles peligrosos de CO en el interior de la vivienda, por lo que han procedido a su ventilación. La Policía Foral investiga ahora las causas del suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Última hora hoy Policia Autonómica Navarra Bomberos Noticias Complejo Hospitalario de Navarra