Sociedad -

Juicio contra neonazis

"No soy racista, odio a los moros porque son el enemigo"

Un artículo suyo arremete contra "la liberación sexual incontrolada, la legitimación de parejas de hecho,la promoción de enfermos mentales y degenerados maricones y tortilleras del rollo guay".

Chaqueta neonazi.Efe
Chaqueta neonazi.Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

José Antonio G., secretario del partido Estado Nacional Europeo y acusado de difundir ideología nazi a través de su revista, ha apelado hoy a la libertad de expresión para justificar sus opiniones y ha negado ser racista ante el tribunal que le juzga, pese a confesar su "odio a los moros porque son el enemigo".

En el juzgado penal número 7 de Barcelona se ha iniciado hoy el juicio contra el secretario de Estado Nacional, José Antonio G. y otros dos supuestos miembros del Consejo de Redacción de la revista de la formación "Intemperie", para quienes el Fiscal pide hasta cuatro año y medio de cárcel por publicar artículos que trivializaban y negaban el Holocausto e incluían referencias humillantes al pueblo judío.

"Es una opinión como tantas que se exponen", ha defendido el líder neonazi en relación a un artículo que arremete contra "la liberación sexual incontrolada, la legitimación de parejas de hecho, la promoción de enfermos mentales y degenerados maricones y tortilleras del rollo guay".

Ilegalización de Estado Nacional Europeo

Paralelamente a las penas de cárcel, el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, ha solicitado al Ministerio de Interior que inicie el proceso para la ilegalización de Estado Nacional Europeo, así como el cierre de la página web de la formación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas