Sociedad -

Día de San Sebastián

San Sebastián decorará sus balcones el 20 de enero con la bandera de la ciudad

El Ayuntamiento repartirá 10 000 banderas de San Sebastián. Dicho reparto se realizará entre los días 15 y 18 de enero tanto en el ayuntamiento, como en las distintas casas de cultura.

San Sebastián decorará sus balcones el 20 de enero con la bandera de la ciudad. Foto: Ayuntamiento
San Sebastián decorará sus balcones el 20 de enero con la bandera de la ciudad
San Sebastián repartirá 10.000 banderas para celebrar la Tamborrada desde los balcones

1:18

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Sebastian egunean balkoiak Donostiako banderarekin apaintzeko deia egin du Udalak

Se acerca el día de San Sebastián, y aunque este año la Tamborrada no podrá celebrarse como ha venido siendo habitual, debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19, el Ayuntamiento ha preparado varias actividades para que quien así lo desee puedan celebrar el 20 de enero respetando la seguridad y la participación, y siempre sin realizar acciones en la vía pública.

El alcalde San Sebastián, Eneko Goia, y el concejal de Cultura, Jon Insausti, han dado a conocer las diferentes iniciativas que se desarrollarán en torno al día de San Sebastián, y han hecho un llamamiento a las y los donostiarras: "Pese a que este año no vamos a poder celebrarlo como lo hacemos habitualmente, queremos que la ciudad se engalane y que los balcones luzcan con orgullo la bandera de Donostia".

Para ello, el Ayuntamiento repartirá entre las y los donostiarras 10 000 banderas. Dicho reparto se realizará entre los días 15 y 18 de enero tanto en el ayuntamiento, como en las distintas casas de cultura, en las que se podrá recoger una bandera por persona hasta agotar existencias.

Goia ha animado a las y los donostiarras a participar en esta iniciativa con el objetivo de "convertir la actual situación en un momento de unión, en el que podamos compartir lo que somos y expresemos ese sentimiento y orgullo de ser donostiarras".

Tamborrada

Los sones de las marchas de Sarriegi no sonarán este año por las calles San Sebastián, pero sí podrán ser interpretado en todos y cada uno de los domicilios gracias a la grabación que durante los últimos días ha preparado el Ayuntamiento y que se emitirá en la media noche del 19 al 20 de enero en ETB y en los diferentes canales digitales del Ayuntamiento (donostia.eus y danborrada.donostiakultura.eus).

Exposición

Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado una exposición de trajes de Tamborrada, para lo cual cuenta con la cesión de 86 trajes (55 de adultos y 31 de la Tamborrada Infantil) que se expondrán en los escaparates de diferentes comercios de todos los barrios de la ciudad.

Banda Municipal de Txistularis

Tal y como manda la tradición, el domingo previo al día de San Sebastián –17 de enero a las 12:30horas- la Banda Municipal de Txistularis celebrará su concierto especial, que este año tendrá como sede la Basílica de Santa María. El aforo estará limitado a 200 personas, por lo que para poder asistir al mismo habrá que solicitar invitación a través de la web danborrada.donostiakultura.eus.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Tamborrada San Sebastián Gipuzkoa Eneko Goia Sociedad Titulares del día Noticias