Sociedad -

2,6 kilómetros de calzada

La nueva carretera entre Bakio y Bermeo se abre este lunes

El nuevo vial, que ha conllevado una inversión de 9,8 millones de euros, transcurre paralelo a la antigua BI-3101 entre el barrio de San Pelayo (Bakio) y las instalaciones de Repsol (Bermeo).

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Bizkaia abrirá el próximo lunes, día 21, la nueva carretera que comunicará los municipios de Bakio y Bermeo en sustitución de la antigua vía, BI-3101, que suele quedar cerrada en invierno debido a los reiterados desprendimientos.

La diputada foral de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, ha explicado este miércoles que el nuevo vial ha conllevado una inversión de 9,8 millones de euros y transcurre paralelo a la antigua carretera entre el barrio de San Pelayo, en Bakio, y las instalaciones de Repsol en Bermeo.

La variante sustituirá un tramo que con la llegada del invierno quedaba cerrado al tráfico debido a los deslizamientos de terreno que se producían en él cuando llovía con intensidad.

En total, el tramo supone 2,6 kilómetros de calzada, dividida en dos carriles de circulación de 3,5 metros de anchura, con un arcén a cada lado de 1,5 metros.

La carretera BI-3101 se mantendrá abierta en el tramo que discurre entre San Pelayo y la entrada a los caseríos Ermuagoikoa y Ermuabekoa, situados junto al acceso a San Juan de Gaztelugatxe, pero solo para vehículos ligeros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas