Sociedad -

CORONAVIRUS

Ertzaintza y policías locales retoman los controles de movilidad entre territorios

El nuevo decreto mantiene la restricción de la entrada y salida de personas del territorio de la CAV, salvo aquellos desplazamientos adecuadamente justificados en el artículo 1.6 del Real Decreto.

Control de tráfico en Iurreta. Foto: Irekia
Control de tráfico en Iurreta.
Control de tráfico en Iurreta. Foto: Irekia

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko lurraldeen arteko mugikortasun-kontrolak berriz hasi dituzte

Las diferentes unidades de Tráfico y de Protección Ciudadana de la Ertzaintza y de las policías locales han comenzado los controles de movilidad entre territorios y municipios en carreteras principales y secundarias de la CAV, debido a las medidas y restricciones de movilidad aprobadas el 12 de enero.

El nuevo decreto mantiene la restricción de la entrada y salida de personas del territorio de la CAV, durante la vigencia del Estado de Alarma declarado el 25 de octubre. Estarán exentos aquellos desplazamientos adecuadamente justificados por alguno de los motivos previstos en el artículo 6.1 del citado Real Decreto.

Adicionalmente, se determina la restricción de entrada y salida de personas del territorio histórico de residencia, con las excepciones previstas, y permitiéndose la movilidad entre los municipios colindantes de diferentes territorios históricos, salvo que el municipio de residencia o el colindante supere una tasa de incidencia acumulada de casos positivos por covid-19 en los últimos 14 días que sea igual o superior a 500 por cada 100 000 habitantes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Controles Ertzaintza hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Gipuzkoa Noticias sobre Álava Última hora Euskadi Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Noticias de Medicina hoy Nueva variante de covid Última hora estado de alarma