Sociedad -

Gastronomía

La tarta de queso de La Viña, "sabor del año" según 'The New York Times'

"Desde que se dio a conocer, chefs estadounidenses de élite comenzaron a hacer sus propias versiones. Su sabor puede se perfecto para un pastel de cumpleaños", escribe la periodista Kim Severson.

La tarta de queso de La Viña, "sabor del año" según 'The new York Times'
La tarta de queso de La Viña, "sabor del año" según 'The new York Times'
La receta de la tarta de queso del restaurante La Viña, al descubierto

2:52

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: La Viña jatetxeko gazta tarta da "urteko zaporea", 'The New York Times'en arabera

Euskadi, y más en concreto San Sebastián, ha comenzado con buen pie el año 2021 en cuanto a gastronomía se refiere. Una vez más, The New York Times ha dado a conocer cuáles serán las tendencias alimentarias para este año, y ha incluido entre sus apuestas culinarias la tarta de queso de La Viña (San Sebastián).

Según apunta el periódico neoyorquino, la innovación y el repunte de los restaurantes llegarán paulatinamente en este 2021, pese a la pandemia del coronavirus.

Aunque para todos los establecimientos hosteleros el proceso de recuperación no será similar y pese a que algunos aún vivan momentos muy difíciles, este medio estadounidense, basado en pronósticos de investigadores de mercado y expertos en el tema, augura un año interesante al bar restaurante La Viña de la capital guipuzcoana.

The New York Times apunta a que la tarta de queso de La Viña será el "sabor del año". Este pastel sin corteza que está horneado a alta temperatura para que la parte superior se caramelice, pero el interior se mantenga suave, salió de San Sebastián en la década de los 90. Algunos cocineros de élite estadounidenses comenzaron a versionar la famosa tarta de queso. Tanto en Nueva York como en San Francisco, se han dedicado a "perfeccionar" la receta.

"Desde que se dio a conocer, algunos chefs estadounidenses de élite comenzaron a hacer sus propias versiones, y hace dos años se deslizó hacia la cultura gastronómica más convencional. Su sabor puede se perfecto para cualquier pastel de cumpleaños o las galletas de mantequilla de 2021", escribe la periodista Kim Severson en las páginas de The New York Times

Podéis consultar aquí la receta de la tarta de queso de La Viña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios de Gastronomía Sucesos en Nueva York Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Recetas de Cocina fáciles Restaurantes Recetas de postres