Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Imputado por abusos sexuales tras realizar tocamientos a una chica en Bilbao

La Ertzaintza ha detenido en Uribarri al presunto agresor y a otros cuatro jóvenes. Participaban en una fiesta ilegal y han agredido a los agentes cuando estos han ido a identificar al primero.

Uribarri (Bilbao). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Uribarri (Bilbao). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Uribarri (Bilbao). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute Bilbon, neska bati sexu-abusuak egiteagatik

Una mujer ha denunciado abusos sexuales esta madrugada en Bilbao. Tras iniciar las pertinentes diligencias, la Ertzaintza ha detenido al presunto agresor, además de a otras cuatro personas acusadas de agresión a la autoridad. Los cinco jóvenes, de entre 19 y 24 años, participaban en una fiesta ilegal en una lonja cuando la Ertzaintza se ha presentado para identificar al presunto agresor, momento en el que los agentes habrían sido agredidos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La operación ha comenzado sobre las 04:50 horas, cuando una mujer ha solicitado presencia policial en la zona de Uribarri, en Bilbao, porque una chica había llamado al portero automático de su casa pidiendo ayuda. La víctima ha relatado que ha estado en una lonja de las inmediaciones, que cuando ha querido irse no le han dejado, y que uno de los participantes la ha "llevado a una zona apartada del local y le ha realizado tocamientos en contra de su voluntad".

Las patrullas policiales que han acudido a la zona han localizado un local en el que se oían voces y música, y en cuyo interior había ocho chicos y una chica que "han mostrado una actitud agresiva y desafiante ante los ertzainas".

Varios de ellos se han negado a identificarse, lo que ha desembocado en la "agresión a varios agentes y a la detención de cuatro varones y una mujer por atentado contra agentes de la autoridad".

Dos ertzainas han precisado atención sanitaria y uno de ellos ha causado baja.

El presunto autor de los abusos es uno de los cinco detenidos por la agresión a los agentes y ha sido imputado por ambos delitos.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Controles Ertzaintza hoy Maltratos en España hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Fiestas Populares Mundo Machista Igualdad entre Mujeres y Hombres Agresiones sexuales Covid Euskadi Última hora estado de alarma