Sociedad -
Fuga de cloro en Donostia
La Perla reabre sus puertas
Las 14 personas trasladadas a hospitales por intoxicación han sido dadas de alta.
Redacción
El centro de talasoterapia La Perla de Donostia-San Sebastián ha abierto hoy de nuevo sus puertas con normalidad después de que ayer se produjera una fuga de cloro que afectó a más de 70 personas y ofrece ya todos los servicios del centro.
Las 14 personas trasladadas a hospitales por intoxicación han sido dadas ya de alta.
Según ha explicado la concejal de Protección Civil de Donostia-San Sebastián, Nekane Burutaran, el incidente se ha producido cuando un camión cisterna trasvasaba un producto químico a los tanques interiores de La Perla, momento en el que se ha producido una fuga y se han mezclado ácido sulfúrico y cloro.
Cuando se ha producido el escape, hacia las 08:30 de este miércoles, se encontraban en el centro de talasoterapia unas 80 personas, entre clientes y trabajadores, y la Policía local ha desalojado a todos "por precaución" y ha cortado el acceso peatonal y de bicicletas desde el barrio del Antiguo hasta el centro de la ciudad, aunque estas medidas ya han sido retiradas y la normalidad ha vuelto a la zona.
También se han desalojado a las personas que se encontraban en los cafés y locales anexos a La Perla.
Los afectados han sufrido síntomas como mareos y desvanecimientos y todos los evacuados al hospital son clientes del centro.
El gerente del centro de talasoterapia y gimnasio, Francis Tamayo, ha apuntado a un "error humano del proveedor" como causa de la emanación de gases tóxicos.