Sociedad -

CORONAVIRUS

La Policía Local disuelve dos botellones y desaloja una fiesta en Tudela

En total, 11 personas han sido sancionadas por beber en la calle. Además, los agentes han identificado a los propietarios de una finca rural donde se celebraba una fiesta multitudinaria.

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udaltzaingoak kale-edanean ari ziren bi talde eta jai bat desegin ditu, Tuteran

La Policía Local de Tudela ha disuelto este domingo dos botellones en diferentes puntos de la ciudad y ha desalojado una fiesta en una finca rural por incumplir las medidas sanitarias anticovid.

El primero de los botellones se disolvió en el parque de la Cuesta de la Estación a las 15:20 horas tras ser avisados los agentes por una vecina de que varias personas estaban bebiendo en la calle.

Los policías propusieron para sanción a los cinco participantes en el botellón y requisaron la bebida que tenían en una nevera que se encontraba escondida dentro de un cochecito de bebé, según han informado desde este cuerpo.

El segundo botellón se produjo tres horas más tarde en la zona conocida como Las Claras, donde la Policía sancionó a seis jóvenes que estaban bebiendo en la calle sin portar mascarilla.

Media hora más tarde, agentes de este cuerpo desalojaron la fiesta que un gran número de personas estaba celebrando en unas fincas rurales situadas en la cañada real, junto a la carretera de Cabanillas.

Los agentes identificaron a los propietarios de estas fincas y les propusieron para sanción por una infracción muy grave como organizadores del evento.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Última Hora Tudela Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Noticias científicas de hoy Últimas noticias de Salud Personal Médico Enfermería Medicamentos Vacunación Euskadi Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Noticias coronavirus hoy Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud