Sociedad -

CORONAVIRUS

La Policía local interpone 60 propuestas de sanción en un local de Vitoria-Gasteiz

Durante el fin de semana, la Policía local ha interpuesto un total de 249 propuestas de sanción en la capital alavesa por incumplir la normativa contra la covid-19.

Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Vitoria-Gasteiz.
Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udaltzaingoak 60 zehapen-proposamen jarri ditu Gasteizko lokal batean

La Policía local de Vitoria-Gasteiz ha interpuesto un total de 249 propuestas de sanción por incumplir la normativa contra la covid-19 durante el fin de semana, de las que 60 se interpusieron en un solo local hostelero ubicado en Lasarte.

La mayor parte de las denuncias (110) fueron por no llevar mascarilla o por su uso inadecuado, 52 por no mantener la distancia de seguridad, 30 por fumar sin distancia de dos metros, 14 por no respetar el toque de queda y otras 14 por incumplir la limitación de grupos a seis personas.

Otras cinco denuncias fueron para titulares de establecimientos por no vigilar el cumplimiento de las normas, tres por incumplir horarios y dos por superar el aforo permitido.

El presunto incumplimiento que más sanciones generó se produjo el domingo en un local hostelero de Lasarte. Los agentes firmaron 60 propuestas de sanción, la mitad por no llevar mascarilla y la otra mitad por fumar sin mantener las distancias.

La guardia urbana intervino el sábado un establecimiento de la calle Fueros, que había sido denunciado por exceder el aforo permitido, en el que emitió 24 propuestas de sanción por no respetar la distancia de seguridad y otras 24 por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla.

El sábado también fue intervenido un local hostelero de la calle San Antonio, en el que la Ertzaintza localizó una fiesta de cumpleaños en la que los participantes “no estaban sentados y se encontraban en grupos de más de seis personas”. 55 personas fueron sancionadas, entre participantes y dueños del local.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Ertzaintza hoy Noticias de hoy en Álava Noticias de Denuncias Sociedad Noticias diarias ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias de Hoy Restaurantes Hostelería hoy Últimas noticias coronavirus Noticias del Casco de Vitoria