Sociedad -

Bizkaia

Desalojados los vecinos de dos edificios de Ermua por un incendio

El fuego se inició sobre las 21:00 horas de ayer en una vivienda de la calle Izelaieta, al parecer, por la obstrucción del conducto de extracción de aire de una vivienda.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ermuko bi eraikin hustu dituzte, sute baten ondorioz

La obstrucción en el conducto de extracción de aire de una vivienda de Ermua ha sido, al parecer, la causa de un incendio en esta localidad que ha obligado a desalojar esta noche a los vecinos de dos inmuebles del casco antiguo.

Según ha informado el Ayuntamiento de este municipio en una nota, el fuego, que se inició sobre las 21:00 horas de ayer en una vivienda de la calle Izelaieta de Ermua, se ha saldado sin heridos, aunque con daños materiales en los dos edificios afectados, que se encuentran aún por evaluar.

El fuego, que al parecer se desató en el conducto de extracción del inmueble localizado en el número 26 de esta arteria, se extendió más tarde por la cámara de aire hasta el inmueble contiguo, el situado en el número 24 de la misma calle, y alcanzó al ático de este edificio.

Efectivos de Bomberos de Iurreta y Eibar se desplazaron al lugar de los hechos para sofocar el fuego y, al mantener ambos edificios una cubierta de madera, obligaron al desalojo por seguridad de los dos inmuebles.

Poco antes de las 12:00 de la noche, el fuego había sido ya extinguido, si bien por seguridad se ha mantenido un retén de bomberos hasta las siete de la madrugada para asegurar que las llamas no se reactivaran.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Noticias sobre Ermua Incendios Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Hoy noticias Duranguesado hoy