Sociedad -

A-8

Detenido en Barakaldo tras saltarse un control y colisionar contra la Ertzaintza

El hombre, de 29 años, ha dado positivo en el test de drogas y ha sido acusado de conducción temeraria y atentado a la autoridad, además de haber incumplido las normas de movilidad y horario.

Acusado de conducción temeraria y atentado a la autoridad, entre otras infracciones. Foto: Irekia.
Control de carretera de la Ertzaintza
Acusado de conducción temeraria y atentado a la autoridad, entre otras infracciones. Foto: Irekia.

N.B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barakaldon atxilotua, kontrol bat gainditu eta Ertzaintzaren aurka talka egiteagatik

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Barakaldo a un conductor, de 29 años de edad, por presuntos delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y atentado a la autoridad, además de haber incumplido las normas de movilidad y horario.

El detenido se ha saltado un control policial en Cantabria y ha emprendido la huida por la A-8 hacia Bizkaia. Finalmente, ha colisionado lateralmente contra un vehículo de la Ertzaintza que intentaba que el infractor disminuyera su velocidad y detuviera su marcha.

El incidente se ha registrado sobre las 02:30 horas, cuando desde Cantabria han informado a la Ertzaintza que un turismo de alta gama se había saltado un control policial en Torrelavega y había emprendido la huida a gran velocidad hacia Bizkaia.

A partir de ese momento, recursos de la Ertzaintza de la Unidad de Tráfico de Bizkaia y posteriormente también de la Ertzain-etxea de Sestao han vigilado y controlado la evolución del citado vehículo por la autopista A-8. Los vehículos policiales han realizado una persecución, activando las señales luminosas, y a la altura de Sestao otras patrullas se ha incorporado por delante.

Estos vehículos policiales han reducido la velocidad para que el coche a la fuga también aminorara su marcha, pero el implicado ha intentado pasar entre dos vehículos patrulla y ha colisionado lateralmente contra uno de ellos hasta quedar finalmente parados en los carriles derecho y central de la autopista, a la altura de la recta de Barakaldo.

Ertzainas del dispositivo policial han procedido a identificar y detener al conductor, que se encontraba ileso. En el test de drogas efectuado posteriormente al conductor, éste ha arrojado un resultado positivo.

Al finalizar las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto en libertad en espera de ser citado ante la autoridad judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Tráfico en Euskadi Noticias Ertzaintza Barakaldo Noticias de Delitos Noticias de Drogas hoy Sociedad Títulares del Día de Hoy Última hora hoy