Sociedad -

Gipuzkoa

Ingresa en prisión el hombre detenido por acuchillar a una mujer en Errenteria

La agresión se produjo cuando la víctima se encontraba sentada en un banco. El hombre se le acercó y le pidió dinero. La mujer se negó y el arrestado le atacó con un cuchillo.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxera bidali dute Errenterian emakume bati labanaz eraso egin zion gizona

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Errenteria, acusado de intentar matar a una mujer a la que presuntamente causó una herida en el cuello con un cuchillo, después de que la víctima se negara a entregarle el dinero que le había solicitado, según ha informado el Departamento de Seguridad. Después de pasar a disposición judicial en San Sebastián, el juez ha ordenado esta noche su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21:30 horas de este pasado lunes, en los soportales de la Avenida de Navarra, donde la víctima se hallaba sentada en un banco junto a otras dos personas y, en un momento dado, se le acercó el presunto agresor, un hombre en silla de ruedas, al que al parecer conocía y que le pidió dinero.

Ante la respuesta negativa de la mujer, supuestamente el individuo esgrimió un cuchillo y se lo colocó en el cuello, donde le provocó un corte sangrante.

La víctima, al percatarse de la lesión, acudió hasta la vivienda de un conocido, quien la acompañó al ambulatorio de Iztieta. La Ertzaintza desplazó una patrulla al centro médico, donde la agredida informó a los agentes de lo sucedido, tras lo que fue trasladada al Hospital Donostia debido a la "importancia" de las lesiones sufridas, de las que tuvo que ser operada y que le mantienen ingresada en la UCI en situación estable.

Los policías localizaron poco después en la zona de los hechos a un individuo, que se correspondía con la descripción física del presunto autor de la agresión y que además presentaba restos de sangre en sus prendas de vestir.

El hombre, de 56 años, fue identificado y trasladado a dependencias policiales para esclarecer lo sucedido y, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, fue arrestado acusado de un delito de intento de homicidio.

En las inmediaciones del lugar donde se produjo la agresión, fue hallado un cuchillo, que supuestamente se corresponde con el arma utilizada por el implicado.

Al parecer, el agresor y la víctima se conocían pero no existía, en principio, ningún vínculo sentimental entre ellos.

El detenido, que cuenta con antecedentes, ha sido puesto esta tarde a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales oportunas, y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Delitos Hoy Sociedad Noticias diarias 2024 Errenteria Gipuzkoa Noticias última hora