Sociedad -
Jornada "Prest 2011"
"La gente que está aburrida en su trabajo no tiene creatividad"
La filósofa y escritora Elsa Punset ha participado en el foro anual "Prest 2011", organizado hoy en Bilbao por Euskaltel
Redacción
"Empresas que emocionan, empresas con futuro" es el lema de la jornada ‘PREST 11’ que ha celebrado hoy Euskaltel en el Paraninfo de la UPV/EHU Bizkaia Aretoa y al que ha invitado a sus empresas clientes. PREST es un evento anual organizado por Euskaltel y dirigido a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de generar espacios de encuentro alrededor de las ideas emergentes en la gestión.
En la edición de este año, PREST ha estado enfocada a la gestión de las emociones del cliente, tanto interno como externo. Para ello, Euskaltel ha invitado a Elsa Punset, filósofa y escritora, quien ha hablado sobre la potenciación del bienestar emocional en las empresas para conseguir una mayor creatividad y productividad. "La gente que está aburrida en su trabajo no tiene creatividad" ha comentado.
Por parte de Euskaltel, su Consejero Director General, Alberto García Erauzkin, ha incidido en la diferenciación de una empresa a través de las personas que la hacen posible, así como a través de la gestión de las emociones del cliente.
Miguel Angel Lujua, presidente de Confebask y director gerente de Mutualia, ha aterrizado el mundo de las ideas en casos reales a partir de su experiencia en el mundo de la empresa y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) ha explicado a través de un video cómo se trabajan las emociones del cliente haciéndole vivir experiencias únicas.
Por su parte, José María Vázquez Eguskiza, presidente de Cebek, se ha sumado a la jornada participando en la mesa-coloquio para extraer las ideas fuerza de las ponencias.
Prest es un foro anual organizado por el operador de Telecomunicaciones y dirigido a las pymes de la CAV con el objetivo de trasladar y compartir nuevas tendencias, ideas, etc.