Sociedad -

EL TIEMPO

Las rachas de viento superan los 113 km/h en Oiz y los 110 km/h en La Arboleda

El aviso amarillo por viento se prolonga hasta el viernes en la Comunidad Autónoma Vasca.

Amanecer ventoso en Leaburu. Foto: Eduardo Recalde
Amanecer ventoso en Leaburu
El viento provoca varias incidencias en Basauri

0:57

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oiz mendian 113 km/h-ko haize ufadak izan dira, eta 110 km/h-koak, Zugaztietan

El viento de componente sur que azota la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha alcanzado en las últimas horas rachas máximas de 113,3 km/ en el monte Oiz y de 110,8 km/ en La Arboleda, en el Valle de Trápaga, según datos recogidos por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

También se han registrado fuertes rachas de viento de componente sur en zonas expuestas como Orduña, conde se han alcanzado los 109,4 km/h y la estación de medición de Cerroja, en Karrantza (Bizkaia), con 108,3 km/h.

En zonas no expuestas, las rachas de viento sur han alcanzado los 95,6 km/h en Berastegi, los 85,4 km/h en Zizurkil, y los 80,1 km/h en la estación de medición de Gardea, en Llodio.

La CAV está este miércoles en aviso amarillo por viento hasta las 18:00 horas. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco también mantiene activado el aviso amarillo en zonas no expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa hasta las 15:00 horas.

El aviso amarillo por viento se volverá a activar este jueves en zonas expuestas desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas. Por su parte, en zonas no expuestas el aviso amarillo se extenderá este jueves desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas.

Además, este viernes se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo de viento desde las 00:00 horas hasta las 12:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Gipuzkoa Araba-Álava Avisos del Tiempo Hoy Noticias Euskadi hoy Temporal de viento Noticias Bosques Vascos Tiempo en Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Duranguesado hoy