Sociedad -

Gipuzkoa

Cuatro detenidos durante unos altercados en la Parte Vieja de San Sebastián

Los incidentes ha comenzado en la plaza de la Constitución entre un grupos de jóvenes y agentes de la Policía Municipal minutos antes de la arriada de la bandera del día de San Sebastián.

Agentes de la Ertzaintza en la Parte Vieja donostiarra. Foto: EFE
Agentes de la Ertzaintza en la Parte Vieja donostiarra.
Agentes de la Ertzaintza en la Parte Vieja donostiarra. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau pertsona atxilotu dituzte Donostiako Alde Zaharrean izan diren istiluetan

Cuatro personas fueron detenidas este miércoles en San Sebastián en el transcurso de los altercados registrados entre grupos de jóvenes reunidas en la Parte Vieja y dotaciones de la Ertzaintza, que realizó cargas con material antidisturbios. Además, ocho agentes de la Ertzaintza resultaron heridos leves, la mayor parte con contusiones, según ha informado esta mañana el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Además, una persona ajena a los incidentes recibió un golpe en la mandibula y fue trasladada al hospital.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los incidentes comenzaron alrededor de las 20:15 horas, durante una intervención de la Policía Municipal de San Sebastián en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Parte Vieja, donde minutos después estaba previsto que el alcalde, Eneko Goia, arriara la bandera de la ciudad para dar fin a la fiesta de la capital donostiarra.

En este punto, en el que se habían registrado algunas aglomeraciones con motivo del día de San Sebastián, y cuando la guardia urbana procedía a realizar una detención, según el Departamento de Seguridad un grupo de personas trató de impedir el arresto y solicitó el apoyo de la Ertzaintza.

A partir de ese momento se sucedieron los enfrentamientos entre algunos grupos de jóvenes y los antidisturbios de la Ertzaintza. El Departamento de Seguridad ha informado que algunos jóvenes arrojaron botellas, tapas de alcantarillas o piedras contra los ertzainas.

A consecuencia de los incidentes ocho agentes resultaron heridos leves. Siete de los ocho agentes fueron atendidos en el lugar y otro agente fue trasladado al hospital para sanar sus heridas que no resisten gravedad. 

Los incidentes se prolongaron hasta las 23:00 horas y se produjo la quema de varios contenedores y de papeleras, así como se registraron daños en bares y terrazas.

Finalmente, el operativo se cerró con cuatro detenciones, según el balance remitido por el Departamento de Seguridad esta mañana, que ha detallado que los arrestados son dos jóvenes de 18 años, otro de 21 y el cuarto de 31. Los detenidos han pasado está mañana a disposición judicial.

La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para tratar de identificar a más participantes en los incidentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tamborrada San Sebastián Hoy Noticias Ertzaintza Noticias última hora Gipuzkoa Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Noticias Parte Vieja San Sebastián