Sociedad -
Barcelona
Desalojado sin orden judicial un local ocupado por 'indignados'
los Mossos han identificado a sus nueve ocupantes y les han imputado un delito de usurpación de bienes inmuebles.
Redacción
Los Mossos d'Esquadra han desalojado, sin orden judicial, un local de la calle Consell de Cent de Barcelona, que fue ocupado el pasado miércoles día 16 por un grupo vinculado al movimiento de "indignados" y han imputado a las nueve personas que vivían en el inmueble.
Según ha informado la policía autonómica, la operación se ha llevado a cabo esta mañana, a raíz de la denuncia presentada por el propietario del local, en lo que se conoce como "desalojo exprés", que permite actuar a la policía sin orden judicial instantes después de la ocupación del edificio, cuando el allanamiento se considera flagrante.
El local, propiedad de una entidad bancaria y que estaba vacío, fue ocupado la noche del paso miércoles por un grupo denominado "Liberación General", vinculado al movimiento de indignados, según fuentes próximas a los ocupantes.
El desalojo, que se ha iniciado a las 08:45, ha finalizado sin incidentes, aunque los Mossos han identificado a sus nueve ocupantes y les han imputado un delito de usurpación de bienes inmuebles, denuncia que remitirán al juzgado.