Sociedad -

Coronavirus

Navarra cierra el interior de la hostelería y limita las reuniones privadas

Las nuevas medidas para hacer frente a la grave situación sanitaria estarán en vigor de este sábado y hasta el próximo día 7 de febrero.

El interio de un bar en Pamplona/Iruña. Foto de archivo: EFE
El interior de un bar en Pamplona/Iruña.
El interio de un bar en Pamplona/Iruña. Foto de archivo: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Taberna barruan kontsumitzea galarazita dago gaurtik aurrera Nafarroan

A partir de este sábado Navarra cierra de nuevo el interior de los establecimientos de hostelería y limita a una sola unidad convivencial las reuniones en el ámbito privado. Las nuevas medidas estarán en vigor hasta el próximo 7 de de febrero.

El toque de queda se mantiene entre las 23:00 y las 06:00 horas. También se mantienen las terrazas abiertas y el horario de la hostelería.

El Gobierno de Navarra ha adoptado esta medidas para intentar frenar a la evolución de la pandemia, ya que la tendencia "no está siendo positiva, ni en términos de contagios, ni por el porcentaje de positividad, aunque la presión asistencial todavía está en una situación estable se observa un crecimiento sustancial de los ingresos".

Entre las excepciones de los establecimientos de hostelería que podrán abrir el interior están los comedores de hoteles y otro tipo de alojamientos, que podrán servir comidas únicamente a las personas que se encuentren alojadas.

También quedan excluidos los servicios de centros sanitarios, socio-sanitarios, comedores escolares y universitarios, comedores de empresa, y los servicios de comedor de carácter social.

Asimismo, se podrá autorizar la apertura de los interiores de los establecimientos cuyos clientes sean trabajadores que realicen labores de transporte, tanto de viajeros como de mercancías, y que los establecimientos se encuentren ubicados en estaciones de servicio o carretera (fuera del núcleo urbano y en las principales carreteras de Navarra).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Enfermedades hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Hoy noticias Noticias del Gobierno de Navarra Salud Restaurantes Noticias de Bares ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Estado de alarma Osasunbidea