Sociedad -

CORONAVIRUS

La consejera Arantxa Tapia da positivo en covid-19 y se encuentra confinada en casa

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco presenta síntomas como tos leve. Dio positivo el jueves.

Arantxa Tapia en una intervención en el programa Faktoria de Euskadi Irratia.
Arantxa Tapia en una intervención en el programa Faktoria de Euskadi Irratia.
Arantxa Tapia en una intervención en el programa Faktoria de Euskadi Irratia.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arantxa Tapia sailburuak positibo eman du covid-19an eta konfinatuta dago etxean

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha dado positivo en covid-19 y se encuentra confinada en su domicilio, con síntomas de tos leve.

Según han informado desde el Departamento, Tapia conocía el resultado positivo en covid este pasado jueves, y, desde entonces, se encuentra confinada en su casa.

La misma fuenta apunta a que Tapia conocerá este próximo lunes, 25 de enero, hasta cuándo debe permanecer en confinamiento domiciliario.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reunion gobierno Vasco hoy Última hora Euskadi Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias Noticias de Salud Hoy Variante JN.1