Sociedad -
Conflicto sanitario
El alcalde de Oyón deja la huelga de hambre 'con el objetivo cumplido'
Rubén Garrido (PP) ha explicado que responsables de su partido le han confirmado que existe el "compromiso firme" de que se restablecerá la atención sanitaria a los pacientes de la Rioja Alavesa.
Redacción
El alcalde Oyón (Araba), el popular Rubén Garrido, ha anunciado esta tarde que deja la huelga de hambre "con el objetivo cumplido" de que se va a restablecer la atención sanitaria en La Rioja a los pacientes de municipios alaveses limítrofes a la comunidad.
Garrido ha reconocido sentirse "totalmente respaldado" por su partido, tanto de la dirección nacional como del PP vasco, que ha trabajado mucho "puertas adentro".
Ha explicado que, esta misma tarde, responsables del Partido Popular (PP) de Euskadi se han puesto en contacto con él para trasladarle que existe el "compromiso firme" de que, antes del uno de diciembre, se restablecerá la atención sanitaria a los pacientes de la Rioja Alavesa.
Agradecimiento a los gobiernos
Garrido ha agradecido al Gobierno de La Rioja, especialmente a su presidente, Pedro Sanz, el "talante negociador" que ha tenido al mostrar "muy buena predisposición para alcanzar este acuerdo" y se ha ofrecido a tomarse un café con él en los próximos días.
Además, ha agradecido al Gobierno Vasco el "paso adelante" que ha dado, para que las dos partes llegasen a encontrarse, tras la reunión mantenida hoy entre los consejeros vasco y riojano de Salud, para lograr restablecer una situación.
Ha reconocido que "todo el mundo ha puesto de su parte", de modo que, en menos de diez días, "a falta de cerrar unos flecos", se alcanzará la solución definitiva.