Publicidad
Cerrar

24/01/2021

11:30

Sociedad

Disturbios

Una noche de incidentes deja dos detenidos y dos ertzainas heridos en Santurtzi

EITB Media | Agencias

El Departamento de Seguridad también ha informado de disturbios producidos en San Sebastián y Pasaia, tras intentar disolver concentraciones de personas.

1:32
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Dos personas han sido detenidas en incidentes producidos en Santurtzi (Bizkaia), después de que agentes de la Ertzaintza intentaran disolver una concentración de más de 30 personas. Los incidentes acabaron con la detención de un varón de 44 años de edad, acusado de sendos delitos de atentado y lesiones, y de otro individuo de 34 por delitos contra la seguridad vial y desórdenes públicos, y dos agentes heridos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 21:30, cuando una patrulla de la Ertzaintza, que circulaba por la zona de Mamariga, se percató de la presencia de un grupo superior a 30 personas, algunos de ellos así las medidas sanitarias contra la covid-19, como llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

En un momento dado, según el Departamento de Seguridad, comenzaron a invadir parte de la calzada, dificultando el paso de personas y vehículos, e increparon e insultaron a la dotación policial. Al intervenir los agentes para proceder a su identificación fueron rodeados por más personas, y dos de los agentes fueron agredidos.

Uno de ellos ha precisado de sutura quirúrgica en la mandíbula, además de múltiples contusiones por el cuerpo. Al segundo le han colocado una férula de inmovilización en un brazo.

Con la llegada de más recursos policiales a la zona, la Ertzaintza pudo controlar la situación y detener a uno de los presuntos autores de la agresión, por delitos de atentado a agente y lesiones.

Otro hombre fue detenido a la altura de la calle Iparragirre, tras cruzar su coche delante de los vehículos policiales para obstaculizar su paso y evitar que llegaran al lugar de los hechos.

Concentraciones de personas en San Sebastián y Pasaia

Por otro lado, sobre las 20:00 del sábado, un dispositivo preventivo de la Ertzaintza intervino por la concentración de varios grupos de personas en diferentes calles de la Parte Vieja de San Sebastián, en las que lanzaron botellas y material pirotécnico contra los efectivos policiales. Nueve personas fueron identificadas.

Según la información de la Ertzaintza, se había convocado un botellón mediante las redes sociales en la Plaza de la Trinidad.

La Ertzaintza, en la Parte Vieja donostiarra. Foto: EFE

Por último, en Pasaia (Gipuzkoa), sobre las 21:00, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una veintena de personas estaba realizando un botellón en una plaza. Las patrullas fueron recibidas con insultos y el lanzamiento de botellas, y un contenedor resultó incendiado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto