Sociedad -

Coronavirus

El suministro de vacunas recupera la normalidad tras llegar las dosis previstas

Este lunes han llegado 15.600 dosis de la vacuna de Pfizer a Euskadi, y 5.850 a Navarra, tras el descenso de la producción de la semana pasada en la farmacéutica.

Las dosis de la CAV han llegado a Foronda. Imagen de archivo: EFE
Las dosis de la CAV han llegado a Foronda. Imagen de archivo: EFE
Las dosis de la CAV han llegado a Foronda. Imagen de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txerto hornikuntza normaldu egin da berriz, esperotako dosiak heldu baitira

Euskadi y Navarra han vuelto a recibir este lunes las dosis habituales de la vacuna de Pfizer-BioNtech: 15.600 y 5.850, respectivamente.

La pasada semana, solo llegaron a la Comunidad Autónoma Vasca 8.775 viales, casi la mitad, por un descenso de la producción por parte de farmacéutica.

Con esta nueva remesa, se ha normalizado el envío de dosis y se podrá seguir con el proceso de vacunación establecido por Osakidetza, que mantiene su estrategia de reservar una segunda dosis para las personas que ya han sido inoculadas una primera vez, con el objetivo de poder garantizar su inmunización en caso de que se produzcan problemas en el suministro del antídoto.

Tras llegar este lunes las 15.600 dosis en avión al aeropuerto de Foronda, han sido trasladadas, como en anteriores ocasiones, a la empresa Bexen de Hernani, preparada para su conservación a muy bajas temperaturas. De esta forma, se proseguirá vacunando a los usuarios de las residencias y trabajadores sociosanitarios de Euskadi.

En el caso de Navarra, el proceso de vacunación se ha retomado este lunes, tanto en el ámbito sociosanitario (personal trabajador y residentes), como sanitario (hospitales incluidos), y grandes dependientes.

Desde el inicio de la vacunación, según datos del Ministerio de Sanidad, se han inoculado en Navarra un total de 17.339 dosis, el 82,98% del total de las recibidas hasta este domingo, ya que hoy ya se han recibido las dosis previstas de Pfizer, es decir, 6 bandejas con un total de 5.850 dosis.

Por su parte, los equipos específicos de vacunación y la unidad móvil de refuerzo seguirán recorriendo Navarra a lo largo de los próximos días. Así, el camión del proyecto europeo EGALURG hoy está en Peralta complementando el trabajo de equipos móviles específicos que durante la semana se desplazarán, entre otros municipios, a Lodosa, Los Arcos, Tafalla y Carcastillo para facilitar la accesibilidad de las vacunas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias de Navarra Última hora País Vasco Multinacionales del Mundo Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Hoy noticias Noticias de Salud Hoy Noticias de Medicamentos Vacunas Euskadi hoy Variante JN.1 coronavirus hoy Ambulatorios Osasunbidea