Sociedad -

Protesta

Dos detenidos en una concentración para impedir un desahucio en Vitoria

Un centenar de personas se han concentrado durante tres horas en la calle Los Herrán para intentar parar el lanzamiento, a lo que la Ertzaintza ha respondido utilizando la fuerza.

Uno de los detenidos en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB
Uno de los detenidos en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB
Dos detenidos en una concentración para impedir un desahucio en Vitoria

0:40

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi lagun atxilotu dituzte etxegabetze bat galarazteko elkarretaratzean, Gasteizen

Dos personas han sido detenidas acusadas de atentado y resistencia grave a la autoridad al participar en una concentración para evitar un desahucio en la calle Los Herrán de Vitoria.

Fuentes del Departamento de Seguridad han informado que estos arrestos se han producido poco antes de las 14:00 horas de este martes, tras una concentración que se ha prolongado durante más de tres horas en la que han participado cerca de un centenar de personas.

Los hechos han comenzado pasadas las 10:30 horas a la altura del número 15 de la calle Los Herrán, donde ha acudido una comitiva judicial para efectuar un lanzamiento ya que en dicho portal hay tres viviendas ocupadas, según han indicado fuentes municipales.

Estas fuentes han explicado que los servicios sociales del Ayuntamiento ya habían contactado con dos familias y otras seis personas que ocupaban ilegalmente estas viviendas para ofrecerles una alternativa habitacional.

Cuando ha llegado la comitiva judicial se han registrado momentos de tensión, por lo que la Policía Local ha pedido la presencia de la Ertzaintza, cuyos agentes antidisturbios han pedido a los concentrados que se apartaran del lugar, hasta que los han apartado por la fuerza.

Posteriormente, cuando se ha efectuado el lanzamiento se han llevado a cabo las detenciones a dos de los concentrados acusados de tratar de impedir la labor policial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Vitoria Hoy Hoy noticias