Sociedad -

VACUNACIÓN

Denuncian una vacunación irregular en un centro asistencial de Orozko

Según ESK, una responsable de la empresa gestora del Centro Residencia Jesús María (Orozko), recibió la vacuna "'colándose' de las personas que sí realizan atención directa en el centro".

Paciente vacunándose. Foto de archivo: EFE
Paciente vacunándose.
Paciente vacunándose. Foto de archivo: EFE

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertaketa irregularra salatu dute Orozkoko desgaituentzako zentro batean

ESK ha denunciado una vacunación irregular en el centro residencial de personas con discapacidad Jesús María de Orozko (Bizkaia). Se trataría de una responsable del Grupo Norte-Fundación Aliados por la Integración, empresa gestora de la residencia. Según el sindicato, recibió la vacuna "'colándose' de las personas que sí realizan atención directa en el centro".

El sindicato ha destacado el hecho de que el centro sea "un servicio de responsabilidad pública", competencia de la Diputación de Bizkaia, por lo que ha exigido al diputado de Acción Social, Sergio Murillo, que "depure responsabilidades" y "revierta la subcontratación en favor de Grupo Norte".

En un comunicado, ESK ha afirmado que, el pasado 18 de enero, una de las responsables del área de recursos humanos de Grupo Norte-Fundación Aliados por la Integración, sin presencia directa en el centro de atención a personas con discapacidad Jesús María, ubicado en el barrio de Ibarra de Orozko (Bizkaia) se personó en las instalaciones "con la intención de ser vacunada frente a la covid19, cosa que finalmente realizó".

Según el sindicato, además del hecho de que esta persona "no tiene presencia en el centro de trabajo, y por tanto no realiza ningún tipo de intervención con las personas residentes", se da la circunstancia de que "aún a día de hoy, no ha sido vacunada ni siquiera toda la plantilla del centro de trabajo".

ESK ha destacado que el centro de atención a personas con discapacidad Jesús María es "un servicio de responsabilidad pública cuya competencia, según la Ley de Servicios Sociales de Euskadi, corresponde a la Diputación Foral de Bizkaia".

"Este servicio se presta a través de un convenio de colaboración con la congregación religiosa de las Madres Mercedarias de Ibarra las que, a su vez, han subcontratado toda la gestión del centro al grupo empresarial Grupo Norte-Fundación Aliados por la Integración", ha explicado.

Por ello, cree que "este flagrante incumplimiento de los protocolos de vacunación" es "un nuevo ejemplo de la lamentable gestión que Grupo Norte-Fundación Aliados por la Integración realizan de este centro de atención a personas con discapacidad".

Además, "ante este grave hecho" ha reclamado la intervención del diputado de Acción Social, Sergio Murillo, "no solo para depurar responsabilidades en torno a este nuevo caso de incumplimiento de los protocolos de vacunación, si no para revertir la subcontratación realizada por la congregación religiosa en favor de Grupo Norte - Fundación Aliados por la Integración".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Vacunas Coronavirus Sindicato ESK hoy Orozko hoy