Sociedad -

SUCESOS

Los restos humanos aparecidos en Barrika presentan dos disparos

La policía científica sigue investigando para esclarecer la identidad del fallecido, que según los forenses es un hombre de entre 35 y 40 años.

Efectivos de la ertzaintza en una imagen de archivo de un operativo de rastreo en Fruiz.
Efectivos de la ertzaintza en una imagen de archivo de un operativo de rastreo en Fruiz.
Efectivos de la ertzaintza en una imagen de archivo de un operativo de rastreo en Fruiz.

N.B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barrikan agertutako giza gorpuzkiek bi tiro dituzte

Los restos humanos hallados el pasado viernes en una zona de monte del municipio vizcaíno de Barrika presentan dos disparos, según ha podido saber EITB.

Esta noticia de última hora también podrá seguirse en los servicios informativos de ETB, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria.

La policía científica continúa investigando para esclarecer la identidad del fallecido, que según apuntan los forenses, los restos podrían pertenecer a un hombre de unos 35 o 40 años, que pudo morir hace unos 15 años.

Hacia las 15:30 horas del viernes una llamada alertó a emergencias del hallazgo y al lugar acudieron varias patrullas de la Ertzaintza que confirmaron que, efectivamente, eran restos del cadáver de una persona e informaron al juzgado.

Tras la apertura de la investigación, se rastrearon los alrededores junto a un forense y según los últimos datos forenses, los restos presentan dos disparos.

La Ertzaintza ha añadido que la investigación continuará hasta determinar la causa del fallecimiento.

No son los únicos restos hallados recientemente en Euskadi

La Ertzaintza investiga también el hallazgo de varias partes de un cuerpo humano, con signos de criminalidad, encontrados entre las rocas y la arena de la playa de Arrigunaga.

El 10 de enero, domingo, fueron hallados los restos de una pierna en la playa Arrigunaga, en Getxo. El hallazgo tuvo lugar sobre las 09:30 horas, cuando un particular que paseaba por la zona dio aviso a la Ertzaintza. Al parecer, fue arrastrado por el mar hasta la orilla. Se trataba de un trozo entre la rodilla y el tobillo.

En principio los operarios de limpieza, sin percatarse, arrojaron al contenedor los restos. Todo apunta a que el cadáver pertenece a un varón, y que se trata de una muerte violenta, ya que hay indicios de criminalidad. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para determinar lo ocurrido. 

La Ertzaintza investiga también la aparición el 16 de enero de restos humanos en una campa de Leioa. El hallazgo fue llevado a cabo por un particular que estaba realizando tareas de desbroce sobre las 17:30 horas en un terreno situado en el barrio de Sarriena y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza, que inspeccionaron la zona.

La falta de luz provocó que se tuviera que suspender el operativo policial, que se reanudó al día siguiente, para intentar localizar más muestras y analizarlas para determinar su origen.

Podría haber indicios de criminalidad, aunque no se descarta la posibilidad del accidente. El cadáver llevaría en el lugar unos 20 años, ya que se encontraron en los bolsillos pesetas y un convertidor de pesetas a euros.

Los restos fueron trasladados al Instituto Vasco de Medicina Legal, donde se le realizó la autopsia. Mientras tanto la Ertzaintza investiga los restos de ADN para cotejarlos con los de personas desaparecidas entonces.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Sopela Bizkaia Última hora Euskadi Vídeos Montes Vascos Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias de Hoy Personas Desaparecidas