Sociedad -

Coronavirus

Cribado entre los usuarios de un gimnasio pamplonés tras registrarse un brote

Se trata del gimnasio Olympia, en el que han detectado por ahora 12 casos.

Imagen de archivo de un gimnasio. Foto: Efe
Imagen de archivo de un gimnasio. Foto: Efe
Imagen de archivo de un gimnasio. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baheketa egingo dute Iruñeko gimnasio bateko erabiltzaileen artean

El departamento de Salud de Navarra hace un llamamiento a todas las personas que estuvieron entre el 18 y el 26 de enero (incluidos) en el gimnasio Olympia de Pamplona/Iruña para que se realicen pruebas de detección de la covid-19 tras haberse objetivado un brote en el local que supera la docena de casos positivos.

El Gobierno foral pide la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de haber estado en ese establecimiento entre las fechas mencionadas, soliciten cita previa con el objetivo de realizarles las pertinentes pruebas de detección de la covid-19.

Así, las personas aludidas deben llamar al 648 20 04 00 a fin de solicitar cita previa para la realización de las pruebas. El teléfono de atención estará operativo mañana desde las 8:00 horas a las 22:00 horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Noticias Navarra hoy Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Noticias de Salud Hoy ¿Cuántos casos hay de Covid? Osasunbidea