Sociedad -

Salud bucodental

Eliminan la fluoración del agua potable de Donostialdea

La decisión ha sido tomada a raíz de la mejora de la salud bucodental infantil en los últimos años.

Imagen obtenida de Aguas de Añarbe S.A.
Higiene bucodental
Imagen obtenida de Aguas de Añarbe S.A.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostialdeko edateko ura fluoratzeari uztea erabaki dute

La sociedad pública Aguas del Añarbe ha eliminado el flúor del agua potable que distribuye a San Sebastián y nueve municipios de su entorno. La decisión ha llegado tras haber constatado la mejora de la salud bucodental infantil en los últimos años.

La fluoración se realizaba desde 1994, en cumplimiento de un decreto del Gobierno Vasco para prevenir las caries entre los niños y niñas.

La decisión de eliminar la fluoración, tiene su origen en un estudio epidemiológico a los escolares vascos realizado en el año 2018.

El estudio concluía que los índices de caries a los 12 años eran ya similares en zonas con agua fluorada y sin fluorar, por lo que ya no era necesaria esta práctica.

Asimismo, Aguas del Añarbe se ha sumado a las principales entidades gestoras del abastecimiento del agua en Euskadi que también han eliminado la fluoración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián San Sebastián ¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Salud Consumo hoy Agua La OMS hoy