Sociedad -

Coronavirus

Bilbao aprueba una nueva emisión de bonos para ayudar a los sectores más afectados

El Plan Bilbao Aurrera 2021 está dotado de 15 millones de euros y su objetivo es ayudar a la hostelería, comercio, turismo y cultura.

Gente paseando por Bilbao. Foto de archivo: EFE
Gente paseando por Bilbao
El nuevo Plan Bilbao Aurrera 2021 cuenta con un presupuesto de 15.106.875 euros

1:18

EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bonu gehiago aterako ditu Bilbok krisiak gehien kaltetutako sektoreei laguntzeko

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy la puesta en marcha de un nuevo plan extraordinario con medidas de choque para seguir haciendo frente a los efectos que el virus covid-19 está dejando en la ciudad. Se trata del Plan Bilbao Aurrera 2021, una continuación del que, por vez primera, se impulsó el pasado año, cuando surgió a nivel mundial la pandemia.

Dotado con más de 15,1 millones de euros y el plan incluye 43 medidas, entre ellas una nueva emisión de bonos para ayudar a los sectores de la hostelería, comercio, turismo y cultura.

Bilbao Aurrera 2021, que ha sido consensuado entre el gobierno municipal (PNV-PSE) y los partidos de la oposición (EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP), ha sido presentado este viernes en el consistorio por el alcalde, Juan Mari Aburto, y los portavoces de todos los grupos.

Ejes principales

Tras la firma institucional, Aburto ha explicado la necesidad de redactar este nuevo plan ya que, "pese a que la situación actual puede ser más esperanzadora a nivel sanitario por la llegada de la vacuna, la evolución de la pandemia nos ha enseñado que la vuelta a la normalidad todavía va a ser difícil, con incertidumbres y con sectores muy dañados como son la hostelería, el turismo, el comercio y las actividades recreativas y culturales".

Este programa de acciones, según el alcalde, es una prolongación, en algunos casos con medidas reforzadas, del Plan Bilbao Aurrera 2020, "ya que los azotes del covid continúan y este Ayuntamiento seguirá poniendo todas las herramientas posibles para salir cuanto antes de esta crisis, sin dejar de trabajar en proyectos estratégicos para la ciudad".

Jone Goirizelaia (EH Bildu) ha dicho que el plan es el "fuelle" que necesita Bilbao para seguir avanzando; Ana Viñals (Elkarrekin Podemos-IU) ha subrayado que "todas las ayudas son necesarias por la urgencia social" del momento; y Raquel González (PP) ha indicado que el plan acordado en 2020 "sirvió de mucho" y ha mostrado la disposición de su grupo para continuar colaborando en esta materia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Crisis económica Euskadi Noticias Bilbao hoy Noticias de Turismo Sucesos País Vasco Juan María Aburto Titulares del día Noticias de Entretenimiento Hoy noticias Última Hora Restaurantes Noticias de Bares Comercio Euskadi Ayudas públicas en Euskadi