Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Janssen dice que su vacuna tiene una eficacia del 72% en una sola dosis

E. L. | EiTB Media

Tiene un 66% de efectividad general para prevenir covid-19 de moderado a grave, 28 días después de la vacunación. Solicitarán la autorización para su uso a principios de febrero en EE. UU.

  • Un centro de vacunación en Londres (Reino Unido). Foto: EFE

    Un centro de vacunación en Londres (Reino Unido). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bere txertoak dosi bakarrean % 72ko eraginkortasuna duela esan du Janssen konpainiak

La vacuna contra el coronavirus de Janssen Pharmaceutical Companies ha demostrado una eficacia del 72% en una sola dosis en el ensayo ENSEMBLE en Estados Unidos y 66% de efectividad general para prevenir covid-19 de moderado a grave, 28 días después de la vacunación, según ha informado este viernes la compañía.

Según el ensayo de fase 3, basado en los resultados de 43 783 participantes que acumulan 468 casos sintomáticos de covid-19, alcanza nivel de protección contra la infección por covid-19 de moderada a grave fue del 66% en América Latina y del 57% en Sudáfrica 28 días después de la vacunación.

Además, la vacuna candidata fue efectiva en un 85% en la prevención de enfermedades graves en todas las regiones estudiadas 28 días después de la vacunación en todos los adultos mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60. La eficacia contra la enfermedad grave aumentó con el tiempo y no se informaron casos en los participantes vacunados después del día 49.

Por lo que se refiere a la distribución, la compañía se ha comprometido a ofrecer su vacuna "asequible sin fines de lucro para uso en emergencias pandémicas, en espera de autorizaciones regulatorias" y asegura que "es compatible con los canales de distribución de vacunas estándar", por lo que, "si se autoriza, se estima que permanecerá estable durante dos años a -20 ° C".

"Si se autoriza, se estima que permanecerá estable durante dos años a -20 ° C"

"Estos resultados de primera línea con un candidato de vacuna covid-19 en una sola inyección representan un momento prometedor. El potencial para reducir significativamente la carga de enfermedad grave, al proporcionar una vacuna eficaz y bien tolerada con una sola inmunización, es un componente crítico de respuesta de salud pública mundial", ha destacado Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson.

Según ha resaltado la compañía, la protección fue generalmente consistente en todas las razas, grupos de edad, incluidos los adultos mayores de 60 años, y en todas las variantes y regiones estudiadas, incluida Sudáfrica, donde casi todos los casos de covid-19 (95%) se debieron a una infección con una variante del SARS-CoV-2 del linaje B.1.351.

Los participantes del ensayo de fase 3 del estudio ENSEMBLE continúan siendo seguidos hasta dos años para evaluar la seguridad y la eficacia del fármaco. Una revisión de los eventos adversos indicó que una dosis única de la vacuna candidata covid-19 de Janssen fue generalmente bien tolerada.

Tienen la intención de solicitar la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de Estados Unidos principios de febrero y espera tener el producto disponible para enviar inmediatamente después de la autorización.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto