Sociedad -

Coronavirus

Hay 151 pacientes con covid-19 en las UCI de la CAV, el número más alto desde abril

No había tantos enfermos graves en las unidades de cuidados intensivos de la CAV desde abril del año pasado. En las últimas horas, además, se han hospitalizado a otras 88 personas con la enfermedad.

Imagen de una UCI. Foto: EFE
Imagen de una UCI.
En las últimas semanas, parejas y familias enteras ingresan por covid en los hospitales

1:27

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 151 pertsona daude covid-19arekin EAEko ZIUetan, apiriletik kopururik handiena

Hay 151 personas con covid-19 ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad Autónoma Vasca, según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. El pasado sábado había 120 pacientes en las UCI, por lo que hay 31 enfermos graves más que hace una semana.

El número de ocupación de las UCI más alto de la segunda ola era del 15 de noviembre, cuando había 146 personas en cuidados intensivos. Hay que ir hasta datos de abril de 2020 para encontrar un número similar al de hoy.

En las últimas horas, además, han sido hospitalizadas otras 88 personas más con covid-19 en la comunidad autónoma.

El viernes se han realizado 14 057 pruebas diagnósticas (PCR y antígenas), y se han detectado 1090 casos positivos de coronavirus.

En Bizkaia se han registrado 608; en Gipuzkoa, 301, y en Álava, 161. Otros 20 casos corresponden a personas de fuera de la CAV.

La tasa de positividad sigue, por lo tanto, por encima del 5 % en la comunidad autónoma. Es del 7,3 %.

El Gobierno Vasco actualizará el lunes los datos referidos a los municipios y al índice R0.

5,6 % de positividad en Navarra

En la Comunidad Foral de Navarra se han registrado 196 casos de covid-19, 54 menos que el día anterior. La tasa de positividad es del 5,6 %.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco País Vasco última hora Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias científicas de hoy Noticias de Medicina Personal Médico Noticias Hospital de Basurto Hospital de Cruces hoy Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunación Euskadi hoy Hospital Universitario Donostia Txagorritxu Coronavirus Variante JN.1 Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios