Sociedad -

Aviso amarillo

Inundaciones en Lekeitio y desprendimientos en carreteras de Bermeo y Zarautz

La N-634 a la altura de Zarautz y la BI-631 en Bermeo han tenido que ser cortadas. El Cadagua en algunos puntos se ha salido de su cauce. Se han acumulado 51 l/m2 en Cerroja y 49 l/m2 en Matxitxako.

Localización del desprendimiento en un mapa difundido por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco
Localización del desprendimiento en un mapa difundido por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco
La intensa lluvia causa problemas en Bizkaia y Gipuzkoa

1:22

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uholdeak izan dira Lekeition eta luiziak Zarautzeko eta Bermeoko errepideetan

La lluvia ha ocasionado numerosos problemas esta mañana. Así algunas calles de Lekeitio han sido anegadas por el agua. El rio Cadagua a su paso por Alonsotegi iba muy crecido y en algunos puntos se ha salido de su cauce.

En Erandio, en cambio, han sido las balsas de agua las que han ocasionado inconvenientes. La Ertzaintza ha tenido que cortar la carretera en el barrio de Asua.

El Departamento de Seguridad ha dado por finalizado el aviso amarillo por precipitaciones intensas que ha permanecido activo durante las últimas horas. Desde la pasada medianoche, se han acumulado 51 l/m2 en Cerroja y 49 l/m2 en Matxitxako.

Según los datos aportados por Seguridad, las cantidades máximas acumuladas en hora corresponden a los puntos de medición de Añarbe, con 14,6 l/m2, Miramon, con 13,6 l/m2, Berriatua, con 13,1 l/m2, y Oleta, con 10,5 l/2.

Pese a desactivarse el aviso por precipitaciones intensas, se prevé que siga lloviendo durante las próximas horas. Se esperan precipitaciones débiles y ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica y especialmente en el este.

Lluvia en San Sebastián. Foto: EFE

Lluvia en San Sebastián. Foto: EFE

Cortadas la N-634 en Zarautz y la BI-631 en Bermeo por desprendimientos

Desprendimientos de piedras y barro a causa de las lluvias han obligado este sábado a cortar totalmente las carretera N-634 a la altura de Zarautz (Gipuzkoa) y BI-631 en Bermeo (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El desprendimiento de Zarautz se ha producido pasadas las 14:30 de hoy en el punto kilométrico 20,5 de la N-634, que se ha cortado al tráfico en los dos sentidos a las 15:00 horas, y la Policía Municipal ha establecido un dispositivo para desviar el tráfico por el alto de Meagas.

Pasadas las 15:00 horas se ha producido un desprendimiento de barro en el kilómetro 32,6 de la carretera BI-631, en Bermeo, que también ha quedado cortada al tráfico, con desvíos por la BI-301 hacia Bakio y la BI-2101 hacia Mungia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Erandio ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Gipuzkoa Temporales hoy de Nieve Zarautz hoy Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Lekeitio Noticias Euskadi Inundaciones Hoy Noticias N-634 Tormentas hoy Noticias de desprendimientos de tierra Tiempo en Bilbao Ríos