Sociedad -

TRÁFICO

Imputado en Navarra un camionero por intentar huir y sextuplicar la tasa de alcohol

El conductor se enfrenta a un año de retirada del permiso de conducir y una multa de hasta 2400 euros por esos delitos. También se enfrenta a una denuncia por darse a la fuga tras un accidente.

El camión presentaba importantes daños, compatibles con un accidente. Foto: Policía Foral.
Daños que presentaba el camión
Imputado un camionero en Bera por intentar huir y sextuplicar la tasa de alcohol

0:48

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kamioilari bat inputatu dute ihes egiten saiatzea eta alkohol-tasa seikoizteagatik

Agentes de la Policía Foral han imputado por un delito contra la seguridad vial a un camionero que sextuplicó la tasa de alcohol permitida, al que además le han denunciado por darse a la fuga tras un accidente.

Según ha informado el cuerpo autonómico, se trata de un extranjero de 46 años con domicilio en Huelva que transportaba pimientos a Inglaterra en un vehículo sin reunir las condiciones reglamentarias y que además desobedeció las indicaciones de los agentes.

La actuación se originó sobre las 03:50 horas cuando los patrulleros sospecharon de un camión con importantes daños, compatibles con un accidente, y cuyo conductor hizo caso omiso durante diez kilómetros de las señales de alto que le dieron, por lo que la patrulla tuvo que cruzar su vehículo para que parase en el km 65 de la N-121-A, en Bera.

Tras identificar al conductor, los agentes observaron que presentaba síntomas de haber bebido, por lo que le realizaron una etilometría que arrojó una tasa penal, 0,95 mg por litro de aire aspirado cuando el máximo legal es de 0,15.

En ese momento el camionero quedó inmovilizado e imputado por un delito contra la seguridad vial, pero además este mañana se están comprobando los daños ocasionados en el muro de un inmueble de Legasa, con el que presuntamente había chocado antes dándose a la fuga, y la señalización vertical en una rotonda donde quedaron restos del camión.

El conductor se enfrenta a un año de retirada del permiso de conducir y una multa de hasta 2400 euros en un juzgado de Pamplona por el delito del que se le acusa, además de otros 480 y la retirada de 4 puntos del carné por las infracciones cometidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Navarra Noticias de Delitos Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Noticias Policía Foral