Sociedad -

TSJPV

El juez que autorizó abrir los bares luce en WhatsApp la frase 'No más confinamiento'

Ante ello, Garrido no ha querido hacer declaraciones públicas, ya que el caso continúa abierto, pero en una entrevista concedida a ETB ha negado que sea negacionista.

Luis Garrido, presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJPV
Luis Garrido, presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJPV
El juez que autorizó abrir los bares luce en WhatsApp la frase 'No más confinamiento'

1:40

EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tabernak zabaltzea baimendu zuen epaileak "Itxialdirik ez" esaldia du WhatsAppen

Este mismo martes el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco autorizaba la reapertura de la hostelería en toda la Comunidad Autónoma Vasca, y horas después varios medios de comunicación se hacían hecho eco de la noticia que estaba revolucionando la red: Luis Garrido, el juez que dio permiso para reabrir los bares y restaurantes de la CAV, luce en su perfil de Whatsapp la frase "No more lockdown" (No más confinamiento).

Según ha explicado en una entrevista concedida a ETB, la frase está basada en la canción "No more lockdown" que el músico Van Morrison publicó el pasado otoño. La canción comienza así: "No más confinamiento, no más abuso de gobierno, no más Policía fascista, irrumpiendo nuestra paz"...

Canción la cual se ha convertido en himno de los negacionistas, tanto en Reino Unido, como en el resto del mundo.

Ante ello, Garrido no ha querido hacer declaraciones públicas, ya que el caso continúa abierto, pero en la entrevista de hoy ha negado que sea negacionista.

Según Garrido, es indiscutible que el virus existe, que la covid-19 ha matado a mucha gente y que los hospitales están saturados. Aún así, ha dejado claro que no hay pruebas que justifiquen la clausura de bares y restaurantes.

En cuanto a la polémica generada por la frase que luce en su WhatsApp, Garrido ha aclarado que es un seguidor incondicional de Van Morrison: "Son sus manos las que aparecen en mi foto de perfil tocando el saxofón". Respecto a la canción, ha subrayado que a pesar de que le guste no comparte todos sus mensajes, por ejemplo, la frase "Policía fascista".

Por todo ello, en su opinión, se esta sacando punta a un tema sin relevancia, y no considera que sea argumento suficiente para solicitar su recusación.

En tono jocoso, ha añadido: "Es como si no pudiera juzgar a narcotraficantes porque me gusta 'Cocaine' de Eric Clapton".

Garrido es el presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia. El pasado mes de octubre se mostró en contra del cierre del ocio nocturno y de limitar las reuniones a un máximo de seis personas

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Última Hora Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Álava hoy Noticias de whatsApp hoy Noticias de última hora País Vasco Novedades de Redes Sociales Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy Hoy noticias Qué pasa con el internet hoy Coronavirus TSJPV hoy