Sociedad -

Crisis migratoria

El Aita Mari inicia su misión humanitaria en el Mediterráneo desde Almería

La embarcación estaba lista para zarpar a principios de mes, pero "las rigurosas inspecciones a bordo" han retrasado hasta hoy su salida de puerto.

El buque Aita Mari, en una imagen de archivo de EFE.
El Aita Mari en Pasaia.
El buque Aita Mari, en una imagen de archivo de EFE.

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aita Mari Mediterraneora abiatuko da Almeriatik

El Aita Mari, el buque de rescate de la ONG guipuzcoana Salvamento Marítimo Humanitario con base en Pasaia (Gipuzkoa), partirá este vienes por la tarde del puerto de Adra (Almería) para iniciar su misión humanitaria en el Mediterráneo central, en la ruta migratoria entre Italia y Libia.

La embarcación estaba lista para zarpar a principios de mes, pero según informa en una nota esta organización, "las rigurosas inspecciones a bordo" han retrasado hasta este viernes su salida de puerto.

La tripulación, compuesta por 13 personas, tiene previsto que, "en unos cinco días, dependiendo del estado del mar", el Aita Mari llegue hasta la zona de búsqueda y rescate.

El buque cuenta con una clínica a bordo, así como con material para realizar test de antígenos y equipos EPI de protección ante la pandemia de la covid-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Migración País Vasco Últimas noticias Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sucesos País Vasco Noticias diarias Pasaia Últimas noticias sucesos Refugiados en Europa Italia Última hora refugiados Derechos humanos hoy Noticias de organizaciones no gubernamentales Últimas noticias Mar Mediterráneo Barco Aita Mari